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Tres razones por las que la gula me domina

No siempre comemos cuando tenemos hambre

Algunas veces lo hacemos de manera inconsciente; el descubrir la razón que nos incita a comer nos puede ayudar a descubrir el misterio del porqué no podemos bajar de peso. Examinémonos en silencio para saber si alguna de estas razones pueden ser la causa del porqué no ha podido bajar adelgazar.

gula domina

Mis emociones me dominan.

Según un estudio de nutrición realizado en la Clínica Cleveland, cuando utilizamos la comida como anestesia emocional (ante nuestras tristezas, ira, soledad o aburrimiento) constituye el 75% de la ingesta en exceso y del fracaso al seguir dietas para adelgazar.

En este caso debemos afrontar el lado emocional de la gula, asegura la psicoterapeuta Lisa Dorfman que a su vez es especialista en nutrición deportiva y profesora de la Universidad de Miami.

¿Qué hago?

En primer lugar, estar consciente de qué emoción es la que está incitándolo a comer de más. Puede ayudarse realizando un diario de comidas, para que pueda determinar que sentimientos acompañan el momento de comer. Al realizar este “diario” podrá notar patrones de conducta, como por ejemplo el comer dulces cuando está triste, los fideos de mamá que la hacen añorar su infancia o a familia que se encuentra lejos; al detectar este problema usted podrá tomar alternativas de solución que no sean comer. De esta manera encontrará soluciones positivas ante sus problemas y emociones negativas, y podrá bajar de peso.

No puedo cambiar mis hábitos de comida

Son considerados malos hábitos de comida los siguientes: el abrir el refrigerador cada vez que entra a la cocina, comer todo el día, no sentarse para comer, dejar limpio el plato, ver televisión con una golosina, entre otros. Todos estos hábitos no sólo pueden empeorar drásticamente su salud sino también dejarlo sin ninguna prenda que ponerse.

¿Qué hago?

Primero identifique cuáles son esos alimentos que sabotean diariamente su dieta y en qué momento los consumo; al identificar los hábitos que los llevan a eso, sólo debe preocuparse por destruir las conexiones entre esos factores desencadenantes y los alimentos que ingiere.
Esté alerta: para que no tenga la excusa de comprar golosinas en el trabajo pues tiene hambre, lleve consigo frutos secos, agua, una manzana o galletas integrales de baja calorías.

  • Establezca reglas: No necesariamente porque veo televisión debo comer.
  • Fíjese: no pique mientras cocina, ni intente acabar con todo lo que le queda en las ollas.
  • Cambie la decoración: retire esa bombonera de la sala pues puede costarle 400 calorías al día si está llena de caramelos.

Siempre tendré sobrepeso

Si ha iniciado muchas dietas, y no ha concluido ninguna con éxito seguramente estará pensando en que no vale la pena esforzarse para no conseguir ningún resultado. Lo ideal es mantener un peso estable, pues si nos acostumbramos a tener sobrepeso nuestra salud es la que más sufre, porque cada vez subiremos un poco más y será más difícil adelgazar.

¿Qué hago?

Debemos tener siempre en cuenta que lo hemos venido subiendo de peso en años no podrá desaparecer en meses, así que lo primero es tener paciencia y constancia. Debemos acudir a especialistas de salud como nutricionistas y médicos, o si es necesario cirujanos y psicólogos.

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