Por qué es beneficiosa la alfalfa para nuestra salud Reviewed by Momizat on . Si no conoces una planta llamada alfalfa o has oído hablar de ella pero no sabes cuáles son sus beneficios esta es tu oportunidad. La alfalfa (Medicago sativa) Si no conoces una planta llamada alfalfa o has oído hablar de ella pero no sabes cuáles son sus beneficios esta es tu oportunidad. La alfalfa (Medicago sativa) Rating: 0
You Are Here: Home » Consejos de Salud » Por qué es beneficiosa la alfalfa para nuestra salud

Por qué es beneficiosa la alfalfa para nuestra salud

Si no conoces una planta llamada alfalfa o has oído hablar de ella pero no sabes cuáles son sus beneficios esta es tu oportunidad.

alfalfaLa alfalfa (Medicago sativa) pertenece a la familia de los guisantes y en algunos casos puede llegar a crecer hasta los 6 o 9 metros, contiene una serie de componentes, minerales y vitaminas que fortalecen y ayuda al crecimiento y fortaleza de los huesos.

La palabra alfalfa viene de un vocablo árabe que significa “el padre de las plantas”. Y vaya que hace honor a su nombre ya que contiene proteínas, vitamina A, B1, B6, C, E y K, además de tener pequeñas trazas de calcio, potasio, caroteno, zinc y hierro también.

Desde tiempos inmemoriales, la planta de la alfalfa se ha utilizado por los chinos con el fin de neutralizar los efectos de varios trastornos de la salud, se puede consumir las hojas, semillas o en píldoras.

Beneficios de la alfalfa en la salud

Las hojas de la planta de alfalfa lo necesario para bajar los niveles de colesterol en la sangre además de prevenir que las grasas se peguen tanto alrededor como en las mismas paredes de las arterias por lo que es de gran ayuda en la prevención de enfermedades cardiacas.

La alfalfa, cuando se bebe con té de menta es de gran ayuda para aliviar los problemas digestivos tales como las náuseas, úlceras de estómago, gastritis e indigestión. A parte la alfalfa ayuda a mejorar el apetito.

La planta de alfalfa tiene propiedades desintoxicantes por lo tanto si consumes regularmente esta planta, te ayudará a eliminar de tu cuerpo toxinas que pueden ser muy dañinas.

Frente a un problema con una adicción al alcohol o a las drogas la planta de la alfalfa es de mucha ayuda ya que es muy bien sabido que ayuda a las personas con adicciones a hacer frente a éstas.

En las mujeres, la planta de alfalfa ayuda a contrarrestar los síntomas y malestares de la menopausia convirtiéndose casi en una fuente de medicamentos para la menopausia.

Al contener vitamina K ayuda a las persona que sufren de coagulación lenta de la sangre.

Desde la antigüedad la planta de alfalfa se ha usado para ayudar en el tratamiento del asma y de las enfermedades respiratorias además por contener grandes cantidades de clorofila en sus hojas combate muy bien la halitosis.

Aunque suene algo difícil de creer la alfalfa al contener un aminoácido llamado canavanina ayuda aprevenir el cáncer. Además es un muy buen diurético y esto ayuda a las personas que sufren retención de líquidos aparte de prevenir enfermedades del tracto urinario.

La alfalfa ha sido conocida por ser extremadamente útil en el tratamiento de la anemia.

About The Author

Number of Entries : 23

Leave a Comment

Copyright © 2014 Nutrinfo.com.mx. Todos los derechos reservados. Portal de Nutrición

Scroll to top