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Los cinco secretos mejor guardados de las dietas más famosas

Considere las mejores ideas de los más conocidos libros de dietas

dietas famosasSi bien no deben considerarse al pie de la letra todo lo que encontramos en los libros nos sirven como una poderosa guía, para orientarnos en aquellas cosas que funcionan y en las que no; tome los mejores secretos para llevar una dieta exitosa.

Secreto Número 1: Coma saludablemente

Por lo general vemos que las dietas nos invitan a cambiar drásticamente nuestras comidas, por lo que resulta más sencillo dejarlos de lado, por lo que recomendamos, que vea la mejor manera de modificar paulatinamente sus hábitos actuales de alimentación a unos más saludables. (Fuente: Make the Connection: 10 Steps to a Better Body – and a Better Life, de Bob Greene y Oprah Winfrey (Hyperion, 1999)

Secreto Número 2: Mantenga un equilibrio

Cree un plan alimenticio saludable con aquellas comidas y alimentos que más disfruta para evitar los antojos y pueda mantener y disfrutar la disciplina. Ingiera dos comidas rigurosamente calculadas al día, y elija cualquiera de sus opciones favoritas para la tercera manteniendo el equilibrio entre proteína, carbohidrato y grasa. (Fuente: The Carbohydrate Addict’s Diet, de Rachael y Richard Helner (Signet, 1993))

Secreto Número 3: Coma frecuentemente, pero de manera sabia.

No se prive de ninguna comida, pues al hacerlo afecta al equilibrio de la glucosa incrementando los antojos de ingerir comida chatarra. Siga con sus comidas regulares, focalizándose en alimentos altos en fibras y bajos en calorías y grasa. (Fuente: The South Beach Diet, de Arthur Agaston (Rodale, 2003))

Secreto Número 4: Racione sus alimentos

Cree un balance adecuado entre proteínas, carbohidratos y grasas, pues de esta manera incrementará el valor nutritivo de las mismas y le brindará mayor energía. Divida mentalmente su plato en porciones adecuadas de cada grupo. (Fuente: The Zone, de Barry Sears (Regan Books, 1995))

Secreto Número 5: La báscula no es quien mide su éxito

Que su meta no sea conseguir un peso específico, sino por el contrario los cambios que visualiza en su cuerpo; por ejemplo que la ropa le queda más holgada, ya no le duelen las rodillas ni los pies, etc. (Fuente: The Ultimate Weight Loss Solution, de Phil McGraw, PhD (Free Press, 2003))

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