Los beneficios del chile picante Reviewed by Momizat on . Cuando come algo picante siente que la boca le quema y puede que su boca no sea lo único que quema ya que se cree que la capsaicina que es la sustancia que prov Cuando come algo picante siente que la boca le quema y puede que su boca no sea lo único que quema ya que se cree que la capsaicina que es la sustancia que prov Rating: 0
You Are Here: Home » Comida Mexicana » Los beneficios del chile picante

Los beneficios del chile picante

Cuando come algo picante siente que la boca le quema y puede que su boca no sea lo único que quema ya que se cree que la capsaicina que es la sustancia que provoca que el chile pique, puede también acelerar nuestro metabolismo haciendo así que quememos calorías.

chiles picantesLa palabra “chile” proviene del náhuatl (xilli) que es como se le conoce en México y Estados Unidos, mientras que el término “ají” probablemente deriva de la palabra ajo, del taíno que se hablaba en algunas islas como Cuba, y así se le conoce en las Antillas y Sudamérica. Los chiles o ajíes son originarios del continente americano y durante la conquista fueron exportados desde Méjico a Europa y Asia por los españoles quienes eran los que controlaban el comercio y leugo las comidas de por ejemplo Japón, China y la India fueron incorporando este ingrediente en su cocina. El chile o ají es un ingrediente básico en la comida mejicana tanto así que en Estados Unidos es famosa justo por este rasgo.

Según varios estudios la capsaicina presente en el ají ayuda tanto a animales de laboratorio como a humanos a perder peso, pero ¿es éste ingrediente una varita mágica para eliminar peso? Claro que no puede que este compuesto acelere el metabolismo y reordene la grasa abdominal pero lo que de verdad nos hace perder peso es que las calorías que consumimos sean menores a las que quemamos. Además, los efectos no parecen durar mucho tiempo. Según un estudio en la Universidad de Oklahoma, la capsaicina sólo aceleró el metabolismo por unas cuantas horas después de consumida. El ejercicio lo hace por 15 horas.

Conclusión: disfrute unas enchiladas solas (si gusta de la comida mexicana) o ingiera alimentos picantes como parte de una dieta baja en calorías. Puede darle beneficios. Pero no reemplace el chile por una caminata de 20 minutos.

About The Author

Number of Entries : 23

Leave a Comment

Copyright © 2014 Nutrinfo.com.mx. Todos los derechos reservados. Portal de Nutrición

Scroll to top