El Yoga como aliado para adelgazar Reviewed by Momizat on . Aparte de ser excelente para relajar y fortalecer los músculos que pueden sufrir a causa de enfermedades como la artritis, en estudios recientes realizados por Aparte de ser excelente para relajar y fortalecer los músculos que pueden sufrir a causa de enfermedades como la artritis, en estudios recientes realizados por Rating: 0
You Are Here: Home » Para adelgazar » El Yoga como aliado para adelgazar

El Yoga como aliado para adelgazar

Aparte de ser excelente para relajar y fortalecer los músculos que pueden sufrir a causa de enfermedades como la artritis, en estudios recientes realizados por el Centro de Investigación para el Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, brinda otra motivación para estirar los músculos con práctica.

Se encontró que las personas maduras que practicaban yoga por 30 minutos semanalmente limitaron el aumento de peso y aquellos que iniciaron con un peso normal disminuyeron tres libras en comparación de aquellos que no hicieron yoga luego de diez años. Y aquellas personas que iniciaron con sobrepeso perdieron 5 libras en promedio, en lugar de subir 13 libras entre los individuos que no hacen ejercicio.

yoga para adelgazar

El autor del estudio, Dr. Alan R. Kristal, cree que la razón por la cual uno adelgaza cuando practica yoga no es por el ejercicio en sí, sino que uno va creando consciencia de su cuerpo. Asegura que por lo general las personas comen por razones ajenas al hambre, incluyendo aquí las razones emocionales como la ansiedad, el stress o la depresión. Con el yoga uno puede concentrarse más en las sensaciones y reconocer con facilidad este tipo de emociones.

La reumatóloga Kelly Sems de Arthritis Health, afirma que la disminución del peso se traduce en menor tensión en las articulaciones afectadas por la artritis, además que al practicar yoga se realiza una interacción social lo que ayuda a combatir el estrés, que resulta siendo un desencadenante para el dolor. El yoga, también enseña una mayor tolerancia al malestar, disciplina para aquellas personas con dolor crónico; pues se puede practicar acostados en el piso o sentados en una silla según sea la resistencia de cada persona.

About The Author

Number of Entries : 23

Leave a Comment

Copyright © 2014 Nutrinfo.com.mx. Todos los derechos reservados. Portal de Nutrición

Scroll to top