Cuida tu corazón alimentándote adecuadamente Reviewed by Momizat on . Una buena dieta mantiene el corazón saludable Al momento de elegir nuestras comidas debemos ser conscientes si lo que estamos comiendo nos hace bien o si le est Una buena dieta mantiene el corazón saludable Al momento de elegir nuestras comidas debemos ser conscientes si lo que estamos comiendo nos hace bien o si le est Rating: 0
You Are Here: Home » Consejos de Salud » Cuida tu corazón alimentándote adecuadamente

Cuida tu corazón alimentándote adecuadamente

Una buena dieta mantiene el corazón saludable

dietas corazonAl momento de elegir nuestras comidas debemos ser conscientes si lo que estamos comiendo nos hace bien o si le estamos generando algún daño a nuestro cuerpo o a algún órganos en específico, ya que la mayoría de gente come por comer sin tener en cuenta que muchas veces el órgano afectado puede ser su corazón.

En los siguientes párrafos te daremos algunas recomendaciones para que cuides tu corazón de la manera más sencilla o sea aprendiendo a comer saludable.

No comer alimentos altos en grasas saturadas: Ya debemos haber escuchado esto infinidad de veces pero aun así se nos hace muy difícil dejar de comer alimentos que contengan estas grasas por ejemplo las carnes rojas, los lácteos enteros, etc. En vez de esos alimentos debemos consumir grasas sanas como por ejemplo el aceite de oliva, el de canola o girasol.

Preparar los alimentos de manera saludable: No debemos freir los alimentos ya que estamos agregándoles grasa, hay maneras más saludables de preparar los alimentos como hacerlos con agua, asados a la parrilla, al vapor o en todo caso sancocharlos.

Disminuye el consumo de sal: La hipertensión es una enfermedad que afecta nuestro corazón y el alto consumo de sal agrava la enfermedad por eso debes de cocinar tus alimentos con la menor cantidad de sal posible o en todo caso evitar echarles más sal una vez preparados.

Comer frutas y verduras: Comer frutas y verduras todos los días, te ayuda a tener una alimentación baja en grasa y colesterol, si queremos cuidar nuestro corazón debemos empezar a incluirlas en nuestra dieta de lo contrario sufriremos de falta de algunas vitaminas y minerales importantes para la salud de nuestro corazón.

Alimentos integrales: Son alimentos altos en fibra que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, el consumo de estos alimentos nos permiten mantener un peso adecuado, intenta comer tres porciones todos los días, por ejemplo puedes comprar arroz integral en lugar del arroz normal, pan integral en vez de pan blanco.

Todo esto que hemos dicho no servirá de nada si es que tú no los pones en práctica y los conviertes en hábitos saludables para cuidar tu corazón.

About The Author

Number of Entries : 23

Leave a Comment

Copyright © 2014 Nutrinfo.com.mx. Todos los derechos reservados. Portal de Nutrición

Scroll to top