Como bajar el colesterol Reviewed by Momizat on . No es necesario gastar innecesariamente en medicamentos, con un cambio en la dieta y el estilo de vida se puede mejorar considerablemente nuestra salud. Aquí le No es necesario gastar innecesariamente en medicamentos, con un cambio en la dieta y el estilo de vida se puede mejorar considerablemente nuestra salud. Aquí le Rating: 0
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Como bajar el colesterol

No es necesario gastar innecesariamente en medicamentos, con un cambio en la dieta y el estilo de vida se puede mejorar considerablemente nuestra salud. Aquí le presentamos 10 medidas que podría intentar:

  1. Disminuya el consumo de grasa: Disminuya los embutidos, salchichas, salami, carnes de órganos o procesadas, mortadela, peperoni; leche de vaca, helados de crema; frituras, manteca, mantequilla y grasa animales.
  2. Cambie su fuente de fibra: Ingiera avena, manzanas, frijol, duraznos, ciruelas, plátanos o brócoli. Consumiendo 10 o más granos al día usted podrá reducir la absorción de colesterol en los intestinos.
  3. Consuma frutos secos: Consumiendo dos onzas (un puñado) diario de frutos secos (como nueces o almendras) puede reducir el nivel de LDL (colesterol “malo”)
  4. Sea selectivo: Los ácidos grasos omega-3 del pesado que ayudan a aliviar la inflamación de la artritis pueden generar una caída del nivel de colesterol; por lo que preferentemente trate de consumir omega-3 provenientes del aceite de linaza semanalmente.
  5. Reemplace su aceite: Si reemplaza el aceite con el que siempre cocina por aceite de oliva bajará su colesterol LDL, sin afectar el HDL (colesterol bueno) , consumiendo una o dos cucharadas al día logrará todos los beneficios además de percibir mejorías si usted sufre de artritis inflamatoria.
  6. Busque alimentos fortificados: Los compuestos que se derivan de las plantas y ayudan inhibir la formación del colesterol son los esteroles y desde hace algunos años hay alimentos fortificados que contiene estas sustancias y están de venta en los supermercados, se pueden encontrar en jugos de naranja, mandarina y yogurt.
  7. Baje de peso: Algo que realmente disminuye la tensión en las articulaciones afectadas por las artritis que a su vez ayudan a disminuir el colesterol es el adelgazar. Disminuir 10 libras por lo general suele ser suficiente para producir buenos resultados en ambos casos.
  8. Manténgase en movimiento: El mantenerse en movimiento puede ayudarlo a disminuir los niveles de colesterol no necesariamente por que esté asociado a una pérdida de peso, sino que ayuda a elevar el colesterol HDL.
  9. Ya no fume: Deje el tabaco, trate de abandonar este hábito que reduce el nivel de colesterol HDL.
  10. Consulte a su médico: Si ninguno de estos consejos le es útil para disminuir el colesterol y/o bajar de peso, consulte con su médico, pues podría brindarle mayor cantidad de consejos que pueda añadir a su régimen alimenticio o la ingesta de algún medicamente para regular el colesterol.

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