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Alimentos combinados de manera poderosa

Aprende a combinar tus alimentos

combinar alimentosLa naturaleza nos ofrece distintas posibilidades de combinaciones de alimentos, por lo que los nutricionistas ofrecen opciones de combinaciones que pueden ayudar a mejorar la salud. La nutrióloga Joan Salge Blake, de la Universidad de Boston, informa que muchos nutrientes tienen un efecto sinérgico. Les presentamos a continuación unas posibilidades de combinaciones poderosas:

Para aminorar inflamación

Té verde + Limón. Según un estudio de la Universidad Purdue, se le agregan unas gotas de jugo de limón a una taza de té verde; de esta forma el cuerpo absorbe hasta cinco veces más catequinas (antioxidantes que abundan en el té verde que combaten la inflamación)

Para incrementar inmunidad y aminorar el riego de cáncer

Salsa + Aguacate. Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, informó que aquellas personas que ingerían media taza de aguacate con una taza y media de salsa absorbían 4.4 veces más licopeno (nutriente que disminuye el riesgo de cáncer de ovario y próstata), y 2.6 veces más beta carotenos que estimulan el sistema inmunológico del cuerpo.

Para incrementar la energía

Pan integral + Jugo de naranja. Como el hierro se aprovecha mejor con la vitamina C, al tomar un cuarto de taza de jugo de naranja se duplica la cantidad de hierro que absorbe el cuerpo.

Para mejorar la salud

Manzanas + Arándanos. Según la investigación realizada por la Universidad Cornell, en New York; al consumir arándanos (Frutos con alta cantidad de fotoquímicos componentes asociados a un menor riesgo de diversas enfermedades) agrios con manzanas hace que los antioxidantes de ambas frutas se activen para nuestro beneficio.

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