Aceites Saludables Reviewed by Momizat on . Usted sabe que al consumir aceite de oliva extra virgen le está dando a su cuerpo una gran cantidad de sustancias beneficiosas. Pero no puede consumir sólo acei Usted sabe que al consumir aceite de oliva extra virgen le está dando a su cuerpo una gran cantidad de sustancias beneficiosas. Pero no puede consumir sólo acei Rating: 0
You Are Here: Home » Dietas y comidas » Aceites Saludables

Aceites Saludables

Usted sabe que al consumir aceite de oliva extra virgen le está dando a su cuerpo una gran cantidad de sustancias beneficiosas.

Pero no puede consumir sólo aceite de oliva usted puede agregar otros aceites muy beneficiosos para su salud llenos de sustancias y antioxidantes que incluso tiene propiedades antiinflamatorias. A continuación les presentamos 4 de éstos aceites.

aceites

Aceite de palta

Éste aceite de delicado sabor ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y elevar el colesterol bueno por poseer grasa mono insaturadas, además reduce la concentración de proteína C reactiva la cual es marcadora de inflamación en la sangre. Además es un aceite de color verdoso muy bueno para cocinar ya que su punto de humeo es más alto que el de los otros aceites por lo que es ideal para freír.

Disfrútelo: Reemplace el aceite de oliva por el de palta en platos que lleven pesto o mezcle una cucharada de este aceite por dos de vinagre balsámico y miel de maple para hacer vinagreta o moje directamente el pan en el aceite.
Aceite de semillas de uva: extraído de las semillas de la uva este aceite es rico en vita mina E así como en ácidos grasos, oleico y omega 9. Éste aceite posee un punto de humero alto por lo que es excelente para cocinar además por su sabor ligero es excelente para macerar.

Disfrútelo: mezcle ¼ taza de aceite de semillas de uva, ¼ de taza de jugo de naranja, 1 cucharada de miel, 2 cucharaditas de mostaza, 1 cucharadita de ralladura de naranja y 2 dientes de ajo chancados, y úselo para macerar.

Aceite de cártamo

tomando diariamente una cucharada y un tercio de esta aceite ayudaremso a nuestro cuerpo a nivelar los niveles de colesterol, glucosa en la sangre, grasa abdominal e inflamación. Todos estos beneficios se deben a las altas concentraciones de grasas poliinsaturadas y el antioxidante vitamina E.

Disfrútelo: añádalo a salsas para ensaladas o aderezos también puede combinar ¼ taza de aceite de cártamo con el jugo de ½ limón y ⅓ taza de albahaca fresca para sazonar.

Aceite de nuez

este aceite tiene 10 veces más cantidad de omega 3 que el aceite de oliva además ayuda a quemar calorías ya que consumiendo este aceite quemará más calorías que ingiriendo una comida rica en omega 3 de otra procedencia. Es mejor que consuma este aceite al natural sin freírlo ni calentarlo para que mantenga todos sus beneficios.

Disfrútelo: rocíe aceite de nuez a la quinua cocida, a las verduras asadas o prepare 2 tazas de pasta integral y combine 2 cucharadas de aceite de nuez, 1 cucharada de espinaca, ⅓ taza de culantro fresco picado y ½ taza de champiñones sofritos.

About The Author

Number of Entries : 23

Leave a Comment

Copyright © 2014 Nutrinfo.com.mx. Todos los derechos reservados. Portal de Nutrición

Scroll to top